Conoce el rastro que dejan los cometas al pasar por la tierra

Ciudad de México.- Las perseidas son  escombros dejados por un cometa llamado 109P/Swift-Tuttle. El rastro de luz que vemos proviene de la fricción que tienen los meteoritos con la atmósfera cuando la Tierra queda cerca de ellos.

También tienen otro nombre, el cual es Lágrimas de San Lorenzo y se les dice así por que coincide con el día en que se celebra a San Lorenzo, el mártir que fue condenado a la hoguera.

Cuenta la tradición que las estrellas fugaces representan las chispas de las brasas de la hoguera.

El nombre de Perseidas se da gracias a la constelación de Perseo, de donde se cree que nacen. De hecho todas parecen surgir del mismo punto, que recibe el nombre de radiante y que como decimos, está ubicado en la constelación de Perseo.

Datos curiosos

Las perseidas se mueven a una velocidad de aproximadamente 200,000 kilómetros por hora, mientras que la entrada de los meteoros en la atmósfera de la Tierra, suele producirse a una velocidad de 60 km/segundo.

El último dato tiene que ver con su ubicación, dado que se trata de estrellas fugaces que en realidad pueden verse en cualquier lugar del cielo, aunque si trazaramos una línea imaginaria marcando su origen, daría la sensación de que todas surgen de Perseo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días