Conoce cómo fue la captura de El Marro en Guanajuato

Ciudad de México.- José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, está en manos de las autoridades federales de México. 

El líder del Cartél de Santa Rosa de Lima fue capturado durante la madrugada de hoy durante un operativo realizado en Apaseo el Alto.

El testimonio de las autoridades indica que una empresaria secuestrada por el grupo criminal fue liberada durante la intervención de las fuerzas federales.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que El Marro fue detenido tras un operativo realizado por elementos del Ejército Mexicano, Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato y de la Fiscalía General de Guanajuato.

La Fiscalía General de Guanajuato dió a conocer que “en operativo conjunto de las fuerzas federales, encabezadas por el Ejército Mexicano y las autoridades estatales, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General del Estado; se logró rescatar a una empresaria originaria de Apaseo El Alto, mantenida en cautiverio en un domicilio y se logra la detención de José Antonio Yépez Ortiz alias “El Marro” y cinco personas más, asegurándoles un arsenal”.

“Hoy en la madrugada, en una acción encabezada por el Ejército Mexicano y apoyada por la @FGEGUANAJUATO, fue detenido José Antonio “N”, también conocido como “El Marro”. En este momento se encuentra a disposición de la autoridad judicial local”, escribió en Twitter el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfondo Durazo.

“Cubiertas las formalidades jurídicas será trasladado al CEFERESO del Altiplano para ponerlo a disposición del juez federal que dictó orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustibles”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días