Conoce cómo cuidar tu información en la red en tiempos de cuarentena



Ciudad de México.- La empresa especializada en Transformación Tecnológica y Seguridad de la Información DSTI recomendó a gobiernos, empresas y usuarios en general fortalecer la ciberseguridad debido a que la contingencia por Covid-19 puede ser aprovechada por atacantes para realizar fraudes y robar información.



Según la empresa, el trabajo remoto, la falta de conciencia en usuarios y adquisiciones en línea aumentan el riesgo de sufrir tanto fraudes como robo de información, según estadísticas y experiencias internacionales.



TE PUEDE INTERESAR: Vigila policía de la CDMX a youtuber con Covid-19 que salió a la calle



Por tanto, Eduardo Ambrosio, director de Seguridad de la Información, y Nino Rispoli, director de Servicios de Transformación e Innovación en DSTI, giraron diferentes recomendacioes a los usuarios, entre las cuales están las siguientes:



Utilizar contraseñas seguras y no anotarlas en papel o hacerlas visibles a otras personas; confirmar la identidad y autorización de personas en conferencias remotas o videollamadas; no abrir vínculos ni documentos de remitentes desconocidos.



Corroborar que correos, mensajes o enlaces recibidos o consultados sean válidos, así como no responder a comunicados dudosos referentes a la pandemia; navegar en sitios web seguros y cerciorarse que comiencen con https://; por último, recomendaron a encargados de seguridad de información avisar oportunamente sobre el riesgo del trabajo a distancia.



Ambrosio y Rispoli detallaron que la actividad de usuarios ha aumentado debido a la situación de cuarentena y a la búsqueda de información sobre el Covid-19 y las compras en línea, entre otros aspectos.