| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Noticias

Conoce a Adhara Pérez, la niña mexicana con un IQ mayor al de Einstein



Ciudad de México.- Adhara Pérez es una niña mexicana de ocho años originaria de la Ciudad de México, alcaldía Tláhuac, quien tiene un coeficiente intelectual de 162, dos puntos más que famosos genios como Albert Einstein o Stephen Hawking.



Adhara fue reconocida este año por la revista Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas de México.



La niña genia ya estudia dos carreras universitarias, tiene un libro publicado llamado ‘No te rindas’ y está diagnosticada con síndrome de Asperger, por lo que está dentro del espectro autista.



Adhara ha tenido que sortear una serie de dificultades, proviene de una colonia pobre de la ciudad y desde muy pequeña sufrió bullying en su escuela, por parte de compañeros y maestros.



Su madre cuenta el maltrato que sufrió en la escuela y la depresión en la que la pequeña se sumió a partir de esto, sin embargo, su situación cambió cuando una psicóloga recomendó llevar a Adhara al Centro de Atención al Talento (CEDAT).



En el CEDAT le aplicaron una prueba de IQ y así se confirmó que Adhara es superdotada, por lo que continuó estudiando en el centro por un tiempo y se graduó de la preparatoria, sin embargo, tuvo que salir por que su madre no podía pagar los 8 mil pesos mensuales de colegiatura.



Adhara Pérez continuó estudiando y ahora cursa dos carreras en línea, Ingeniería Industrial en Matemáticas en la UNITEC e Ingeniería en Sistemas en CNCI, donde recibió una beca del 100 por ciento.



El sueño de Adhara es aplicar a la NASA, convertirse en astronauta y participar en la exploración y colonización de Marte.



También desea ayudar a niños y niñas dentro del espectro autista como ella y que la ciencia sea más incluyente con las niñas.

Etiquetas CDMX Noticias Adhara Pérez

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp