Conmemoran onceavo aniversario luctuoso del News Divine con arte, música y cultura

Ciudad de México.- Para conmemorar el onceavo aniversario de los jóvenes del News Divine, el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (Injuve) realizará una serie de actividades culturales, musicales y artísticas.

En coordinación con las madres y padres de los nueve jóvenes fallecidos el 20 de junio de 2008, al interior de la discoteca denominada News Divine, se organizaron diversas actividades y acciones que apoyen a la juventud para la no repetición de estos hechos.

La titular del Injuve CDMX, Beatriz  Olivares, señaló que por instrucciones de la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, se cuenta con total coordinación con los distintos órdenes de gobierno en materia de seguridad para esta actividad.

 

“Desde el Gobierno de la Ciudad de México se trabaja todos los días para garantizar la seguridad a toda la población, en especial a las y los jóvenes quienes son los que tienen la fuerza y el dinamismo para impulsar esta gran ciudad”, dijo.

 

Comentó que desde el Injuve se trabaja de manera coordinada con todas las instituciones que conforman la administración pública para garantizar los derechos de este sector de la población y generar las condiciones que permitan que hechos como los ocurridos en el 2008 no se vuelvan a repetir.

 

“Nosotros tenemos el compromiso de generar las condiciones que permitan a las y los jóvenes de la Ciudad de México un entorno libre de violencia, con mejores condiciones de vida y garantizando plenamente sus derechos, es la indicación de la Jefa de Gobierno”, aseguró Olivares en un comunicado.

La conmemoración dará comienzo mañana a las 12:00 y concluirán a las 23:30 horas.

Se llevarán a cabo en tres espacios: en el inmueble que ocupa el Memorial News Divine “Nunca Más”; en un escenario sobre la avenida Eduardo Molina, a la altura del memorial, y en el deportivo Heriberto Castillo.

 

A las 13:00 horas de mañana, en el espacio del Memorial tendrá lugar el acto protocolario con la presencia de las madres y padres de los jóvenes. Después se dará paso a los eventos musicales que se realizarán en el escenario que se ubicará a la altura del Memorial News Divine “Nunca Más”.

 

A las 17:00 horas se realizará una misa y al término del acto religioso continuará la presentación de los grupos musicales, cuyo cierre estará a cargo de la banda de ska Maskatesta, y finalmente las madres y padres ofrecerán un mensaje.

 

El viernes 21, los jóvenes que forman parte de las brigadas del Injuve participarán en talleres sobre el peligro de sustancias psicoactivas, cine de antaño, ciberbullying, torneo de basquetbol y un curso básico de reanimación cardiopulmonar (RCP).

 

El sábado concluirán los eventos con talleres de sensibilización sobre derechos humanos y cultura de la paz; sexuales y reproductivos en personas con discapacidad, futbol 7 y una obra de teatro a cargo de la compañía “Non Grata”.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días