Asalta Pokémon la CdMx

Ciudad de México.- Sin duda este no fue un día cualquiera, Paseo de la Reforma, a la altura de la Estela de Luz, era un desfile de colores, de personas con celular en la mano y de jóvenes con accesorios, peluches, gorras y playeras alusivas al famoso personaje de Pokémon.

Es el Día Pokémon, convocado en redes sociales y dirigido a las personas de todas las edades.

Los fans de este ánime japonés recorrieron parte del Bosque de Chapultepec en búsqueda de las ansiadas pokestaciones para atrapar la mayor cantidad de figuras.

El propósito de esta convención fue romper el Record Ginness en reunión de fanáticos de este juego. En palabras no oficiales de los organizadores, este record fue arrebatado a Madrid, pues asistieron más de 6 mil personas.

Sin embargo, aseguraron que más que celebrar el famoso juego Pokémon Go, que ha causado sensación entre los capitalinos, se trata de conmemorar al personaje en sí.

Además de la caminata alrededor del Lago de Chapultepec, el Centro de Cultura Digital ofreció un concierto de música elaborada bajo los 8 bits, tal como suena en los videojuegos.

Y por si fuera poco en la planta baja de este recinto se proyectó la final del Campeonato Mundial de Pokémon celebrado en EUA, donde tuvieron participación jugadores mexicanos, que aunque no lograron llegar a la final provocaron que jóvenes los apoyaran durante la jornada.

Unos charlaban a las afueras del Centro de Cultura, otros disfrutaban del concierto y unos 50 jóvenes, en el piso, acostados o sentados, disfrutaban la final y competían entre sí con videojuegos portátiles.

Pokemón Go es uno de los juegos favoritos de los asistentes, quienes aseguraron se trata de un juego que logra la sana convivencia tanto de adolescentes como de adultos.

Diana, de 23 años de edad y estudiante de mercadotecnia, viste como personaje favorito, Torchic, se enteró del evento por Facebook y emocionada, aseguró ser fanática de este ánime japonés desde que era una niña.

Considera que Pokémon Go se trata de un juego que ha logrado lo que ningún otro, unir a las personas y convivir con mucha gente.

“Le hacía falta a la sociedad jugar en amistad, Pokémon Go lo logra”, afirmó uno de los fans del comic. 

No sólo jóvenes tuvieron participación en las actividades del Día Pokémon, niños y adultos también disfrutaron del concierto y de conmemorar al personaje con el que muchos crecieron y al que a la fecha les siguen gustando.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días