| 

Noticias

Conmemoran a las Fuerzas Armadas

CONMEMORAN DÍA DEL EJÉRCITO

En el marco del Día del Ejército, autoridades del gobierno federal llevaron a cabo la ceremonia en reconocimiento a las Fuerzas Armadas de México.

Al evento acudió el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien acompañó al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en dicha celebración.

La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones del nuevo estadio de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en el que se llevó a cabo la develación de la placa inaugural por parte del Presidente; el General Salvador Cienfuegos Zepeda, y el mandatario capitalino.

Durante el evento se entregaron 9 mil 464 condecoraciones de servicios distinguidos y a la distinción militar al personal castrense.

Esta celebración se realiza desde 1951. Actualmente en el país hay más de 214 mil 150 efectivos del Ejército y la Fuerza Aérea, mientras que la Marina tiene 66 mil 867 elementos.

En la aplicación del Plan DN-III de los sismos del 7 y 19S, más de 3 mil 500 soldados participaron en diversas tareas de auxilio en la Ciudad de México, Morelos, Estado de México, Puebla y Guerrero.

Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Noticias


  • Nace diario Contraréplica en México

    Ciudad de México.- El próximo 1 de octubre saldrá a la luz un nuevo diario en la capital de México llamado Contraréplica. El periodista y escritor Rubén Cortés dio a conocer en sus redes sociales que lanza esta...



  • Matan a reportero en Chiapas

    Ciudad de México.- El reportero Mario Gómez de “El Heraldo de Chiapas” fue asesinado el viernes por la tarde tras salir de su casa en el municipio de Yajalón, cerca de la frontera con Guatemala, informó...


  • Acepta Papa renuncia de obispos chilenos

    Ciudad de México.- El Papa Francisco aceptó la renuncia de los obispos chilenos de Chillán, Carlos Pellegrín Barrera, y de San Felipe, Cristián Contreras, informó la Nunciatura Apostólica en Chile. Con estas dos renuncias ya suman siete los obispos...