| 

Capital Puebla

Congreso llamaría a comparecer al titular del IEE y el TEEP por irregularidades en recuento de votos

Puebla.- El Poder Legislativo podría llamar a comparecer a los titulares del Instituto Estatal Electoral (IEE) y el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) por las irregularidades detectadas en el recuento de votos, advirtió el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla.

En entrevista, dijo que durante el proceso que se está llevando a cabo en la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la Ciudad de México ha dejado en evidencia los excesos cometidos por el grupo en el poder en la jornada electoral del primero de julio.

Comentó que los sellos de los paquetes electorales se encontraban violados, las actas de casilla no correspondían con los números reportados además que se encontraron urnas sin listados nominales y cajas en donde sobran las boletas.

Resaltó que el presidente del Consejo General del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga, junto con Fernando Chevalier Ruanova magistrado presidente del TEEP y Dalhel Lara Gómez, Secretaria Ejecutiva del IEE, son los responsables de estas anomalías.

Biestro Medinilla enfatizó que llamar a comparecer a estos funcionarios no se trata de una "cacería de brujas si no de un acto de justicia", en el que cada quien asuma su responsabilidad y la autoridad electoral investigue la ilegalidad en la que incurrieron.

Expresó que tiene la plena confianza de que la elección se va a repetir y que con esto en Puebla se pueda poner "el último clavo al ataúd del fraude electoral".



Etiquetas Congreso Puebla Votoporvoto

COMENTARIOS

MÁS Capital Puebla

  • Pide AMLO que no utilicen su nombre en campaña de Puebla

    Puebla.-El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador concluyó la gira de Programas del Bienestar en Puebla, donde convocó a los futuros candidatos a no utilizar su nombre para atraer votos. Esta tarde el mandatario federal...



  • Poblano nominado al World Press Photo 2019

    Ciudad de México.-El fotoperiodista poblano Pedro Pardo, quien ha colaborado en medios como El Universal, Síntesis, La Jornada de Oriente y la Agencia France-Presse, se encuentra entre los seleccionados para ser reconocido en la edición 2019...



  • PT llama a coalición para cerrar filas en elección de Puebla

    Ciudad de México.-El comisionado nacional de asuntos electorales del Partido del Trabajo (PT) en Puebla, Ernesto Villarreal Cantú, llamó a cerrar filas en torno al proceso electoral para elegir gobernador.  El líder petisa buscará un acercamiento con...