Congreso disfuncional en la CDMX

¡Saludos Ciudad de México!

Nos hemos enterado que…

Hoy la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se dio cuenta de la disfuncionalidad del Congreso de la CdMx, que es liderado por su partido Morena.

Lo anterior, luego de recibir reclamos de no garantizar la seguridad del recinto de Donceles y Allende, donde una turba de presuntos taxistas y comerciantes, estos últimos de Iztapalapa, cercanos a la (perredista o ex perredista, ya no se sabe) Aurora Melo, madre del legislador del PES Miguel Ángel Melo, le dieron una golpiza al personal de resguardo.

Hay dos hombres en el hospital con daño craneoencefálico y fractura de dedos de la mano, como resultado de la acción del personal de resguardo, quienes tuvieron que contener con extintores de fuego a los manifestantes ante la ausencia de la policía.

Al ser cuestionada sobre la ausencia de la Policía, la Jefa de Gobierno invitó a los legisladores a responder a las protestas con diálogo, tal y como lo hace ella todas las semanas desde el 5 de diciembre de 2018 cuando asumió el cargo.

Mientras tanto en el Legislativo sigue la molestia porque el Presidente de la Mesa Directiva, Jesús Martín del Campo, quien según es del PT, pero en realidad multa en Morena, no es escuchado por el Ejecutivo ni garantiza la integridad de los trabajadores del Congreso ni de los diputados.

Entre el personal de resguardo va en aumento la molestia porque no es la primera vez que los agreden los manifestantes y el líder de la Junta de Coordinación Política, el morenista Ricardo Ruiz, a quien le gusta el trompo, tampoco sale a dar la cara o mínimo a solidarizarse con ellos y hacerse cargo de la reparación del daño.

Como mera casualidad hoy los legisladores le pidieron a Sheinbaum informar qué pasó con el cuerpo de granaderos que desapareció al asumir el poder. 

Una de mil…

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días