Congreso destituye a Oficial Mayor y directora de Transparencia

Ciudad de México.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de la Ciudad de México, que preside Morena, destituyó de sus cargos a los titulares de la Oficialía Mayor, Javier González Garza, y de la Unidad de Transparencia, Judith Vázquez Arreola por “perdida de confianza”.

El acuerdo se dio a conocer durante sesión permanente este miércoles en el recinto de Donceles. El coordinador del PRI, Tonatihu González, afirmó que la decisión la tomó Morena y los partidos de la oposición  estuvieron de acuerdo.

Aseguró que el ex Oficial Mayor Javier González Garza tenía un mal trato con los legisladores y la ex titular de Transparencia Judith Vázquez se extralimitaba en sus funciones como pedir información de los asesores de los legisladores.

Alfonso Vega González, quien ocupaba la secretaría técnica de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, que preside la morenista Guadalupe Morales, fue designado como encargado de despacho de la Oficialía Mayor y Julio César Fonseca Ortega quedó de forma provisional al frente de la Unidad de Transparencia.

De acuerdo con el domumento CCMX/I/JUCOPO/19/2019 de la Jucopo, tuvo mayor peso el voto de Morena como grupo mayoritario fechado el pasado 9 de julio.

Vázquez Arreola participó ayer 16 de julio como titular de la Unidad de Transparencia en una reunión de asesores del Comité de Administración.

Tras ser destituida del cargo advirtió que va a impugnar la decisión porque es ilegal el nombramiento de un encargado de despacho, ya que es en periodos ordinario cuando los diputados pueden hacer los nuevos nombramientos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días