Congreso de la CDMX recibe 2do Informe sobre Asuntos Internacionales del 2019

Ciudad de México.- El Congreso de la Ciudad de México recibió de manos de Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno capitalina, el Segundo Informe 2019 de Asuntos Internacionales, correspondiente al segundo semestre de 2019.

La servidora pública, en representación de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheimbaum, dijo que así se daba cumplimiento al artículo 20 de la Constitución local el cual ordena al gobierno capitalino un informe cada seis meses en un ejercicio de transparencia.

Mencionó el trabajo que se realiza con organismos internacionales, asociaciones multilaterales e instituciones extranjeras; el intercambio de experiencias reflejadas en políticas públicas; y los premios recibidos en 2019, "Gobernarte: el arte del buen gobierno 2019” y el que calificó al Bosque de Chapultepec como el mejor parque urbano del mundo.

Diana Alarcón, coordinadora general de Asesores y Asuntos Internacionales de la capital, entregó el Primer informe sobre la contribución de la Ciudad de México para avanzar en los acuerdo internacionales -firmados por el país-.

Isabela Rosales, presidenta del Congreso local, refrendó el seguimiento a este trabajo por parte de diputados ya que es fundamental para lograr la cooperación y acercamiento de esta ciudad con otros países.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días