Congreso de Perú destituye a presidente Vizcarra

Ciudad de México.-El Congreso de Perú destituyó al presidente Martín Vizcarra, luego de que fuera declarado “incapaz moral”, esto por un juicio político abierto en su contra, al igual que una acusación en su contra por presuntos actos de corrupción.

El órgano de gobierno realizó la sentencia luego de que 105 legisladores de los 87 necesarios, votaran a favor de la destitución; por lo que el jefe del Congreso, Manual Merino tendrá que completar la gestión vigente hasta su conclusión el 28 de julio del 2021.

Vizcarra es acusado de corrupción durante su mandato en la provincia de Moquegua.

A su vez, el exmandatario aseguró que nunca recibió sobornos, además criticó su proceso ya que las acusaciones no están comprobadas.

“No existe prueba de flagrancia de un delito, ni habrá porque no he cometido un delito, no he cobrado soborno. Son hechos falsos, no corroborados, recién está empezando un proceso de investigación, son hipótesis”, agregó Vizcarra.

TE PUEDE INTERESAR: Perú declara alerta epidemiológica por difteria

Asimismo, Merino declaró que “ha sido aprobada la resolución que declara la vacancia de la presidencia de la república”, tras la votación con 19 en contra y cuatro abstenciones.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días