Congreso de Oaxaca aprueba paridad de género

OAXACA (#pagina3.mx).- La  LXIV Legislatura, aprobó en sesión extraordinaria, la minuta de reforma constitucional enviada por La Cámara de Diputados Federal, que reforma la Constitución Política en materia de paridad de género, para que este principio se aplique en los entes públicos federales, estatales, municipales y autónomos.

En la sesión privaron los protagonismos, aplausos, consignas, pancartas y playeras con leyendas de “ParidadEnTodo”. Protagónicas -en horas de trabajo- arribaron al recinto legislativo, funcionarias de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO), encabezadas por hermanas del diputado del PRI, Alejandro Avilés Álvarez, también funcionarias de la dependencia.

El dictamen con proyecto de decreto, por el que se reforman los artículos 2, 4, 35, 41, 52, 53, 56, 94 y 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos pasó con 38 votos a favor y 0 en contra.

En tribuna, la Presidenta de la Comisión de Estudios Constitucionales, Delfina Guzmán Díaz, hizo un llamado a olvidarse de partidos políticos cuando se trata de defender los derechos de las mujeres, que por años han sido objeto de maltrato político.

Y es que dijo que en el ámbito municipal es donde hay mayores resistencias. Aun no se reconoce que las mujeres tienen las mismas capacidades que los hombres y además hay mucha resistencia a dejar los espacios de decisiones.

Leer nota completa en: Página 3 MX

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días