Congreso CDMX tendrá nuevo período extraordinario para aprobar Ley de Participación Ciudadana

Ciudad de México.-El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Ruiz Suárez dio a conocer que el Congreso de la Ciudad de México convocará el próximo 12 de agosto a periodo extraordinario para sacar adelante la Ley de Participación Ciudadana porque, dijo, "hay condiciones para su aprobación".

De acuerdo con el líder morenista, también se prevé que tras la aprobación, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) emita la convocatoria para la consulta sobre Presupuesto Participativo 2020 y la elección de los órganos de representación.

Además, se debatirá la regulación de los mecanismos de democracia directa y participativa, plebiscito, consultas ciudadana y popular, así como el referéndum, con excepción de la revocación del mandato.

La acción ha sido calificada por la oposición como "un albazo legislativo", pues de acuerdo con el líder perredista Jorge Gaviño, la orden de aprobar fast track un dictamen que áun no se discute es de la jefatura de Gobierno, quien elaborará el dictamen.

En la sesión extraordinaría de la próxima semana también se subirán a pleno los dictámenes para aprobar la integración del Consejo Económico, Social y Ambiental, y antes se realizará una sesión solemne para entregar el Premio a la Juventud.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días