Congreso CDMX rebasado ante actos de violencia, acusa oposición

Ciudad de México.-El Coordinador de Acción Nacional en el Congreso de la Ciudada de México, Mauricio Tabe, aseguró que las autoridades se vieron rebasadas ante los hechos de violencia registrados esta mañana en Donceles.

Luego de la trifulca donde al menos dos elementos de resguardo del recinto legislativo resultaron heridos tras agresiones de manifestantes, el legislador lamentó que no se tomarán medidas precautorias.

Entrevistado en al puerta de emergencia de la calle Allende, mientras se impedía el acceso a prensa, el ex dirigente local del blanquiazul evidenció la falta de elementos para contener la violencia.

“No hubo ningún protocolo para prevenir cualquier situación de violencia y evitar que fuera atacado este recinto, porque eso fue lo que sucedió, aseveró.

El panista reconoció que el personal de resguardo no tiene las facultades para detener cualquier agresión de manifestaciones, y acusó que la Mesa Directiva del Congreso no actuó con oportunidad.

El coordinador dijo que fue demasiado tarde cuando el presidente del órgano legislativo, Jésus Martín del Campo, dio aviso a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para poder contener las manifestaciones; exhorto que se realizó en pleno.

A nombre del PRD, el vicecoordinador de la fracción minoritaria en Donceles, Víctor Hugo Lobo, condenó los actos de violencia; además exhortó a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a tomar cartas en el asunto contra los responsables de las agresiones contra personal del Congreso.

Por su parte Morena, quien es el grupo mayoritario, se limitó a emitir un comunicado donde manifestó que en todo momento persistirá la figura de parlamento abierto así como la disposición para escuchar las demandas sociales pese a los actos de violencia.

Finalmente, quien se rehusó a emitir pronunciamiento alguno fue el petista Jesús Martín del Campo, quien evadió las preguntas en torno a la seguridad del recinto y se escabulló al salir del Congreso.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días