Congreso CDMX no ha solicitado seguridad durante la primera legislatura

Ciudad de México.-Las autoridades del Congreso de la Ciudad de México no han solicitado reforzar la seguridad fuera del recinto de Donceles tras los hechos de violencia registrados el pasado martes, confirmó el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez.

Entrevistado en el Congreso Local previo a la sesión solemne para reconocer a policías capitalinos, el titular de la SSC negó haber recibido hasta el momento algún tipo de solicitud por parte de la Mesa Directiva o de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Primera Legislatura para aumentar el número de policías que resguardan la zona.

“Yo lo que le dije al presidente de la Mesa Directiva es que estamos a la orden respecto a cualquier presencia que necesiten afuera del recinto. No me ha llegado esa solicitud. En cuanto me llegue, yo la analizaré y la discutiré con la gente del recinto”, señaló.

El día de ayer el Sindicato de Trabajadores solicitó a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), presidida por el morenista Ricardo Ruiz, salvaguardar la seguridad de los trabajadores, específicamente los elementos de resguardo, quienes fueron agredidos el día martes en una manifestación de taxistas y comerciantes.

A través de un oficio recibido por el líder de Morena, se solicitó la presencia de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para realizar acciones de vigilancia y prevención afuera y adentro del recinto.

Ante ello, Jesús Orta explicó que si el Congreso lo requiere, necesitaría contratar elementos de la Policía Bancaria e Industrial para resguardar el interior del recinto cuando así se convenga, ya que la policía capitalina sólo tiene competencia para intervenir afuera, en espacios públicos abiertos.

Al ser cuestionado sobre el llamado realizado el día martes por la Mesa Directiva durante la riña presentada entre taxistas y elementos de resguardo, dijo que se atendió oportunamente el llamado.

El funcionario público aseguró que en el cuadrante del Centro Histórico diario hay presencia policiaca suficiente para atender las emergencias.

“Tenemos elementos todo el tiempo, en todas las calles del Centro Histórico que pueden moverse fácilmente. En el caso del Congreso, tenemos un acuerdo de que somos llamados cuando se requiere fuerza pública”, aseveró.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días