Congreso CDMX exige a Taboada transparentar entrega de apoyos sociales

Ciudad de México.- Luego de que la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México (CDMX) abrió una investigación por el presunto desfalco de 42.5 millones de pesos en la demarcación Benito Juárez, gobernada por el panista Santiago Taboada, el Congreso capitalino pidió al alcalde transparentar todos los recursos destinados en política social en la administración.

A propuesta de la diputada de Morena por Benito Juárez Paula Soto, el pleno solicitó a Taboada que informe y explique por qué se adquirieron tinacos con recursos de la alcaldía de Benito Juárez, los cuales fueron distribuidos entre las y los habitantes en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El Congreso CDMX pidió a Taboada remitir todos los contratos de compra que fueron autorizados a través de la Dirección General de Desarrollo Social de la alcaldía, que estaba en manos de Laura Álvarez, esposa de Mauricio atañe, precandidato del PAN a la alcaldía Miguel Hidalgo.

TE PUEDE INTERESAR: PAN arropa a la familia Tabe-Álvarez tras denuncia de desfalco de 42.5 mdp en BJ

Paula Soto solicitó también que se realice una auditoría a la alcaldía de Benito Juárez, así como a la empresa con la cual se celebraron los contratos para la compra de tinacos.

“El pasado 19 de febrero, diversos medios informativos denunciaron el presunto desvío de 42.5 millones de pesos para la campaña del Diputado Mauricio Tabe, respecto a su candidatura para la titularidad de la alcaldía de Miguel Hidalgo”, denunció Soto.

La legisladora explicó que titulares de las concejalías de Miguel Hidalgo, denunciaron el desvío del recurso para la compra de tinacos, supuestamente, para las personas habitantes de la alcaldía Benito Juárez.

Sin embargo, estos tinacos no fueron destinados para esta demarcación, sino que se enviaron a la alcaldía de Miguel Hidalgo, sin explicación alguna.

“De 25 exhortos que este Congreso ha realizado directamente al alcalde Santiago Taboada, y a pesar de las denuncias y solicitudes que se le han extendido en cada comparecencia y mesa de trabajo, hasta el día de hoy, las autoridades de esta demarcación no han atendido estas demandas, ni han hecho pública ninguna información al respecto”, añadió la diputada de Morena.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días