Congreso CDMX exhorta al IECM a transparentar mil 400 mdp (Video)

Ciudad de México.-La diputada local Leonor Otegui pidió al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) transparentar los mil 425 millones de pesos erogados en 2019, luego de que la institución solicitara un aumento de recursos para hacer frente al próximo periodo electoral 2021.

El 14 de enero de 2019 el IECM aprobó en sesión general las normas de racionalidad y austeridad, donde se dejaron manifiestas las medidas para la optimización de recursos humanos, materiales y financieros con el objetivo de realizar una reducción significativa.

De acuerdo con la petista, la política de austeridad tuvo una contradicción con la solicitud de presupuesto que planteó el instituto para 2020, en el cual se consideraba un incremento del 11.5 por ciento, es decir, 160 millones de pesos.

 

"Advertimos en ese entonces que los argumentos para la realización de los procesos de participación ciudadana y preparativos del proceso electoral 2021 no eran válidos ni congruentes para demandar un presupuesto de tal proporción", señaló la legisladora.

 

El exhorto solicita un informe detallado sobre los resultados de las metas que el órgano electoral alcanzó con su presupuesto en 2019, bajo los lineamientos de austeridad.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días