Congreso CDMX exhorta a dependencias cumplir con Ley de Transparencia

Ciudad de México.-El Congreso de la Ciudad de México exhortó a todos los sujetos obligados de la administración pública local a cumplir con las obligaciones de transparencia.

A través de un punto de acuerdo promovido por el coordinador del PRD en el Congreso de la CDMX, Jorge Gaviño, se hizo el llamado a las dependencias capitalinas, pues el legislador denunció que a cinco meses al menos una institución no ha rendido cuentas.

"No hacerlo sería una verdadera lástima sacrificar los avances en esta materia y optar por la oscuridad de un gobierno, que no rinde cuentas, que actúa a espaldas del pueblo, acallando la crítica, tomando todas las decisiones a puerta cerrada”, sentenció en pleno el diputado por Iztapalapa.

El ex Director del Metro de la CDMX, detalló que los sujetos obligados son cualquier autoridad, entidad, órgano y organismo de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, órganos autónomos, partidos políticos, fideicomisos, fondos públicos, así como de persona física, moral o sindicato que reciba y ejerza recursos públicos federales o realice actos de autoridad.

Sostuvo que de acuerdo con las leyes vigentes, toda la información pública en posesión de los sujetos obligados debe publicarse y actualizarse trimestralmente en los portales de transparencia.

Sin embargo, lamentó: “ya terminó el primer trimestre del año y hay más de una dependencia que todavía no cumple con esta obligación. De hecho hay más de una dependencia que no ha transparentado la información de ley desde que inició la actual administración, hace más de cinco meses”.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días