Congreso CDMX considera eliminar venta de comida charra a padres de familia

Ciudad de México.-La diputada de Morena del Congreso de la Ciudad de México Paula Soto propuso una iniciativa para prohibir la venta de comida chatarra a padres de familia en restaurantes, hoteles y clubes privados.

Los establecimientos tendrán advertencias sobre los riesgos de el consumo de los productos, al igual que tener un menú infantil apegado a las regulaciones de la Secretaría de Salud capitalina.

Presenté una iniciativa con el objetivo de desincentivar el consumo de alimentos chatarra entre las personas menores de edad, e informar a la población respecto de las implicaciones negativas que estos productos generan en la salud. pic.twitter.com/gZHiEjiwoW

— Paula Soto (@PaulaSoto) September 8, 2020

Los locales podrían llegar a tener una multa por la venta de estos, que va de los mil 172 hasta 10 mil 860 pesos.

TE PUEDE INTERESAR: Morena contra tienditas en las escuelas de la CDMX

La iniciativa modificaría la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México, de la Ley de Salud del Distrito Federal, de la Ley de Educación del Distrito Federal y de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal.

A su vez, las escuelas deberán incentivar el desarrollo de huertos urbanos, al igual que enfatizar en el consumo de frutas y verduras, así como hacer ejercicio.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días