Congreso CDMX conmemora de forma virtual y con poca solemnidad a víctimas de los sismos de 1985 y 2017

Ciudad de México.- Hoy el Congreso de la Ciudad de México (CDMX) realizó una sesión solemne para conmemorar a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017 que dejaron graves secuelas en la capital del país.

En la sesión que se realizó de manera virtual, destacó la asistencia de pocos diputados de Morena y el PAN de manera presencial.

Pese a que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordó que la Mesa Directiva puede trabajar por vía remota, la presidenta de la Mesa Directiva, la panista Margarita Saldaña, y la secretaria Donají Olivera, de Morena, si acudieron al pleno del recinto de Donceles y Allende. 

En la sesión solemne estuvieron presentes también los diputados de Morena Carlos Castillo, Lourdes Paz y del PT Lilia Sarmiento.

Cabe destacar que la sesión virtual evidenció el poco interés de los diputados a su labor, ya que la mayoría se conectó pero por momentos aprecian con la cámara apagada. 

En la sesión de ayer se observó también que los diputados promueven malos hábitos en las sesiones como el caso del coordinador del PES, Fernando Aboitiz, quien aparecía en un lugar cómodo fumando. 

Diputados como Jorge Gaviño del PRD han señalado que los diputados ya deben regresar a trabajar en el pleno de forma presencial para respetar su investidura, pero no ha prosperado la iniciativa por los coordinadores de Morena Martha Ávila y José Luis Rodríguez, quienes están a favor de seguir legislando en casa.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días