| 

Deportes CDMX

Congelan las cuentas bancarias de Márquez en México

Ciudad de México.-Las autoridades nacionales han congelado los bienes y las cuentas bancarias de Rafa Márquez. El futbolista fue acusado por Estados Unidos de estar vinculado con el narcotráfico.

José Luis Nassar Peter, abogado de Márquez, confirmó para Grupo Imagen que todos los bienes y cuentas bancarias del capitán del Tri fueron congelados. Sin embargo, afirmó que se logrará probar la inocencia de Rafa y sus empresas en México.

Explicó que el procedimiento por el que pasa el jugador de Atlas es administrativo y se defenderá al acreditar toda la documentación contable y financiera. Esto con el fin de demostrar que todos los recursos de las empresas de Márquez provienen de fuentes lícitas. Así, se evitaría una investigación penal y Rafa podría volver a hacer uso de sus bienes.

Este miércoles se culpó a Márquez y al cantante Julión Álvarez de estar vinculados con el detenido Raúl Flores Hernández, "el Tío". Las sanciones impuestas a ambos incluyen la congelación de cualquiera de sus propiedades y se prohibe a los estadunidenses que establezcan transacciones financieras con ellos.

Márquez se ha proclamado como inocente. En rueda de prensa, el jugador afirmó que intentará esclarecer las acusaciones en su contra, lo que calificó como su partido más difícil.

Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Deportes CDMX