| 

2018

Confirman vínculo de colaborador de AMLO con Odebrecht

Ciudad de México.-La familia política de un colaborador del candidato presidencial de “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador es socia filial de Odebrecht, comprobó Verificando 2018.

Durante el tercer debate presidencial del Instituto Nacional Electoral (INE), el candidato de “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña denunció dicho vínculo ante el líder tabasqueño con la empresa Etileno XXI, misma que el ex secretario de Hacienda aprobó.

El colaborador Javier Jiménez y su esposa son socios de Braskem, una filial de Odebrecht que participa en el complejo Etileno XXI, productor monopólico de polietileno en México, que ha provocado pérdidas multimillonarias a Pemex.

La empresa Idesa fue fundada hace más de 60 años por Pascual Gutiérrez Roldán, el ya fallecido suegro de Jiménez Espriú, quien fue propuesto como secretario de Comunicaciones y Transportes por Andrés Manuel López Obrador.

“Mi señora es tía del actual presidente (de Idesa) y tiene acciones que le dejó don Pascual, pero yo no tengo relación ninguna con Odebrecht”, dijo Jiménez Espriú, en entrevista con Verificado 2018.

Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS 2018