Confirman traslado al Altiplano de Raúl Flores, alias El Tío

Ciudad de México.- La madrugada de este jueves, la Comisión Nacional de Seguridad confirmó el traslado de Raúl Flores Hernández del Reclusorio Preventivo Varonil Sur de la Ciudad de México al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 "El Altiplano".

La Comisión refirió que en el penal de "El Altiplano", ubicado en el Estado de México, continuará con su debido proceso legal.

El miércoles el Departamento del Tesoro de Estado Unidos ligó a la organización criminal que encabeza Raúl Flores con una veintena de empresas y personas, incluidas Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez.

Raúl Flores, es acusado por el delito de asociación delictuosa por la distribución cinco kilogramos o más de cocaína, operó desde los años 80 gracias a las alianzas estratégicas con varios líderes del cártel, entre ellos,  de Sinaloa, y el de Jalisco Nueva Generación, indicaron autoridades estadounidenses.

El miércoles también la Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que Flores Hernández fue detenido desde el pasado 20 de julio y puesto a disposición de un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Reclusorio Sur, quien le dictó prisión preventiva en lo que se resuelve su proceso de extradición.

De hecho, El Tío tiene una averiguación previa desde hace ocho años y las autoridades ofrecían una recompensa por su captura.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días