Confirman primer caso de cepa británica de COVID en EEUU



Ciudad de México.-El gobernador de Colorado Jared Polis informó que se detectó el primer caso de la nueva cepa de COVID-19 descubierta en Reino Unido.



El funcionario estadounidense publicó en su cuenta de Twitter que “hoy descubrimos el primer caso de Colorado de la variante B.1.1.7 de COVID-19”; esta variante del virus SARS-CoV-2 ha sido señalada de ser más infecciosa que las cepas anteriores.



El mandatario declaró que “hay mucho que no sabemos sobre esta nueva variante de COVID-19, pero los científicos del Reino Unido advierten al mundo que es significativamente más contagiosa".



“La salud y la seguridad de los habitantes de Colorado es nuestra principal prioridad y seguiremos de cerca este caso, así como todos los indicadores de COVID-19, muy de cerca ”, agregó Polis.



TE PUEDE INTERESAR: Vacunas contra COVID serán aplicadas en 10 mil centros: AMLO



Asimismo, las autoridades de Colorado indicaron que se están investigando a otros casos potenciales, así como se está realizando un seguimiento para determinar la propagación de la variante.



Today we discovered Colorado’s first case of the COVID-19 variant B.1.1.7, the same variant discovered in the UK.

The health and safety of Coloradans is our top priority and we will monitor this case, as well as all COVID-19 indicators, very closely. pic.twitter.com/fjyq7QhzBi

— Governor Jared Polis (@GovofCO) December 29, 2020