Confirman dos nuevos casos de Covid-19 en escuelas de la CDMX

Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Ciudad de México.- La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), informó que se detectaron dos nuevos casos de Covid-19 en escuelas particulares de la Ciudad de México, hasta el momento suman ocho contagios en total.

El primer caso de los dos últimos reportados, se detectó en una alumna de secundaria en la alcaldía Gustavo A. Madero; el segundo caso es un estudiante de tercero de preescolar en Magdalena Contreras.

En ambos casos las mamás de los alumnos notificaron el positivo a Covid-19 después de que sus hijos presentaran síntomas.

Por consenso entre padres de familia o tutores y las autoridades escolares los planteles educativos involucrados decidieron suspender las clases presenciales y continuar con la modalidad a distancia.

A pesar de que los docentes ya se encuentren vacunados, el riesgo de contagio para los alumnos continua latente, por lo que se prevé a las instituciones, personal de administración y padres de familia, mantener las medidas preventivas adecuadas.

La AEFCM detalló que de los ocho casos detectados, todos han sido en la Ciudad de México, tres detectados en escuelas públicas y cinco en instituciones educativas privadas.

Los casos han ocurrido en las alcaldías Tláhuac, GAM, Coyoacán, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras e Iztacalco.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días