Confirman caso de portador de Coronavirus en Tlalnepantla, Estado de México

Ciudad de México.-  Este día se dio a conocer el caso confirmado de un hombre infectado por coronavirus en Tlalnepantla y dos más sospechosos en Xonacatlán, informó el Secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas.

En el caso de Tlalnepantla se realizaron pruebas a un padre y a su hijo, el hombre resultó positivo y aunque no presenta síntomas de la enfermedad, está en aislamiento en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), el cual concluye el 7 de marzo; mientras que su hijo dio negativo a la prueba, así lo dio a conocer el secretario de Salud mexiquense.

Un matrimonio de Xonacatlán que viajó a Italia, se presentó a la Clinica 220 de Toluca del IMSS, tras presentar sintomatología leve, por lo que se tomó la decisión de mantenerlos aislados en su casa, en espera de la confirmación de los estudios de laboratorio que se realizan en el centro médico La Raza, indicó Gabriel O’Shea.

Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, hizo un llamado a mantener la calma y no especular ante el caso de coronavirus de un residente de este municipio. 

Indicó que el Instituto Municipal de Salud trabaja de manera coordinada con el área de epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria del Estado de México y también de las autoridades federales.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días