Confirma UNAM fallecimiento de joven estudiante en instalaciones de CU

Ciudad de México.- La muerte de un estudiante de la facultad de Odontología encendieron los focos rojos nuevamente en la Universidad Nacional de México (UNAM), ya que es la tercera víctima hallada en el campus universitario en poco más de un mes.

La víctima de 18 años de edad, fue hallada anoche a un costado de la parte oriente de la Facultad de Filosofía y Letras, con un profundo golpe en la cabeza.

La Procuraduría capitalina investiga si el caso obedece a un suicidio o a una acción premeditada, aunque la primera hipótesis es la más visible, ya que a esa hora estaban cerrados los pasillos de la citada Facultad.

El estudiante identificado como Víctor Manuel Orihuela Rojas ingresó al inmueble con el pretexto de que entregaría unos apuntes, por lo que los guardias de vigilancia le permitieron el paso cerca de las 22:35 horas.

Minutos después, casi a las 23:00 horas los servicios internos de seguridad de la “Máxima Casa de Estudios” encontraron al alumno tirado en el pavimento, por lo que al checar sus signos vitales se percataron que estaba muerto.

Peritos e investigadores realizaron las diligencias correspondientes y trasladaron el cadáver al anfiteatro de la agencia ministerial en Coyoacán 1, para su identificación y el inicio de la carpeta de investigación.

Por su parte, la Universidad Nacional Autónoma de México confirmó que Víctor Manuel Orihuela Rojas, de 18 años, alumno de la Facultad de Odontología, murió este lunes al caer del segundo o tercer piso del edificio de la Facultad de Filosofía y Letras.

Mediante un comunicado, la Máxima Casa de Estudios explicó que personal de vigilancia de la Universidad encontró el cuerpo sin vida a un costado de la Biblioteca Central.

Posteriormente, se dio aviso inmediato al ministerio público, el cual realizó las maniobras periciales y trasladó el cuerpo a la fiscalía de Coyoacán.

Tan pronto se tuvo conocimiento de la identidad del joven, autoridades de la Facultad de Odontología se comunicaron con los familiares del alumno, a quienes se presta ya el acompañamiento y el apoyo jurídico necesario.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días