| 

Noticias

Confirma Tribunal sentencia contra Sheinbaum por actos anticipados de precampaña

Ciudad de México.-El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó una sentencia en contra de la precandidata a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, con la que se ordenó dar inicio a un proceso administrativo por promoción personalizada, uso indebido de recursos públicos y actos anticipados de precampaña y campaña.

Durante la sesión en el pleno de la Sala Superior del órgano jurisdiccional, los jueces resolvieron el juicio ciudadano 1168 de 2017, que fue promovido contra la sentencia dictada por el Tribunal Electoral de la Ciudad de México, JEL-045/2017.

En la sentencia, se confirmó de forma unánime el acuerdo emitido por la Comisión de Asociaciones Políticas del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), en el cual se emplazó a la aspirante a un procedimiento administrativo sancionador electoral.

Asimismo, los magistrados manifestaron que la determinación no implica una vulneración al principio de presunción de inocencia en prejuicio de Sheinbaum Pardo, pues el sólo emplazamiento no es un acto privativo en el que se le imponga una sanción.

Además, sostuvieron que se trata de un acto de molestia a partir de que hay indicios suficientes que implican un vínculo de la parte actora con los hechos denunciados.

Sheinbaum aseguró que son falsos los señalamientos de uso indebido de recursos y actos anticipados de precampaña, por lo tanto, declaró que impugnará la resolución del Tribunal Electoral.

En una entrevista realizada durante un acto político llevado a cabo en el parque de la colonia San Pedro de los Pinos, mencionó que nunca ha usado recursos públicos para hacer promoción política.

"Vamos a ver, vamos a impugnar la resolución", declaró la precandidata del partido Morena.

"No fui yo. Los actos anticipados de campaña se refieren a una cartulina que se pegó, imagínate", culminó.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Noticias