Confirma Sheinbaum segundo piso para Calzada Zaragoza, pero no de peaje

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum confirmó que su administración estudia la posibilidad de construir un segundo piso o Viaducto Elevado sobre la Calzada Ignacio Zaragoza. Aseguró que de existir no será una vía de peaje y que su edificación será a través de un proceso licitatorio.

“Se está estudiando como una de las opciones y, en todo caso sería como un proceso de licitación; el que va hacia el Aeropuerto de Santa Lucía, en realidad ese es un proyecto metropolitano junto con el Estado de México –que ya lo tenían planteado ellos– que permitiría la comunicación por vehículo del Aeropuerto Internacional Benito Juárez al Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, que se vincularía al sistema de carreteras que tiene el Estado de México, en el Estado de México”, explicó la mandataria en conferencia.

Se pronunció contra la posibilidad de que en la Ciudad se cobre peaje por el tránsito vehicular, aunque en los casos donde ya se aplican cobros dijo que no pueden suspenderse pues existe una concesión.

Ayer Capital CDMX dio a conocer que ese segundo piso en Zaragoza forma parte de los proyectos de reactivación económica de este gobierno.

Aunque no se precisa el tiempo de ejecución, el plan considera que la viabilidad tendrá una extensión de 15 kilométros en ambos sentidos, desde Circuito Interior hasta el Puente de la Corcordia, con una inversión estimada por 8 mil millones de pesos.

Sheinbaum también habló sobre una reasignación de 400 millones de pesos, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a la administración capitalina, para que el gobierno capitalino avance en la construcción del Tren Interurbano México-Toluca en la parte que le corresponde de La Venta a Observatorio.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días