Confirma Sheinbaum renuncia de García Nieto a la Ceda, para dirigir Morena en la CDMX

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum confirmó que Héctor Ulises García Nieto renunció a su cargo como director de la Central de Abasto (Ceda) para convertirse en delegado de Morena en la Ciudad de México.

“Él presentó su renuncia el viernes de la semana pasada. Manifestó su deseo de incorporarse (a la dirigencia de Morena) y ha estado hablando tanto con el Comité Ejecutivo Nacional como con compañeros de Morena en la Ciudad”, explicó la mandataria en videoconferencia de prensa.

García Nieto es uno de los personajes más cercanos a Claudia Sheinbaum. Su amistad se remonta al movimiento estudiantil del CEU. 

Junto con Carlos Ulloa, actual secretario particular de la jefa de gobierno; Héctor Villegas, ex consejero jurídico; así como Juan Gutiérrez Márquez, actual subsecretario de Gobierno, García Nieto forma un grupo conocido como “Los Cuatro Fantásticos” dentro de la administración capitalina, por su vínculo histórico y tan cercano con la mandataria.

El hoy ex director de la Central de Abasto es esposo de Ingrid Gómez Saracíbar, secretaria de las Mujeres del gobierno de Sheinbaum.

En el orden del día del CEN de Morena a realizarse este martes, se incluye el nombramiento del delegado del partido en la CDMX con función de presidente.

Al llegar a ese cargo, García Nieto tendrá a su cargo el proceso para la designación de los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional en la CDMX para las elecciones del 2021, entre quienes están las 16 alcaldías, 40 a diputados locales y las plantillas de concejales para cada demarcación.

Al hablar hoy sobre la renuncia del director de la Ceda, se le cuestionó a Sheinbaum si el nombramiento de este personaje como delegado de Morena fue a instancias suyas.

“De ninguna manera. Él ha manifestado que ha tenido ese interés y cuando me preguntó yo le dije que tendría que renunciar a la Ceda y en todo caso hablar con el comité ejecutivo”, dijo la jefa de gobierno.

La mandataria no reveló el nombre de quien será el sustituto en la Ceda, pero aseguró que será alguien dentro del mismo equipo.

Por la tarde, el gobierno capitalino emitió una tarjeta informativa donde anunció la designación de Marcela Villegas Silva como nueva titular de la Ceda. 

Villegas Silva es economista de profesión por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); cuenta con una maestría en Economía por el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE); y un Doctorado  en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM); también ha realizado dos estancias posdoctorales en el Instituto Politécnico Nacional.

 

De 1991 a 2018, realizó actividades de investigación y docencia a nivel Superior y Posgrado, en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, la UNAM y la UAM; así como ha participado en congresos internacionales.

 

Hasta su nueva designación, Villegas Silva se desempeñaba como Directora Ejecutiva de Innovación y Proyectos en la Coordinación General de la Central de Abasto, asimismo, es académica en la UAM.

 

Dentro de la Central de Abasto, dirigió el proyecto de ITACATE, la Estrategia Sanitaria implementada  para enfrentar el COVID – 19, y en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, desarrolló la implementación de un modelo de economía circular en la Central de Abasto de la Ciudad de México.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días