Confirma Sener renuncia de Alfonso Morcos a Cenace; Carlos Meléndez Román asume dirección

Ciudad de México.- El ingeniero Alfonso Morcos Flores presentó su renuncia a la dirección general del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), órgano gestor de la red eléctrica nacional y donde se desempeñaba desde diciembre de 2018, designado por el actual gobierno federal.

Según el Cenace, Morcos Flores sometió a consideración del presidente López Obrador su renuncia voluntaria por motivos única y exclusivamente personales, la cual fue formalizada el pasado 21 de septiembre de 2020. Sin embargo, se ha visto envuelto en diversas polémicas sobre todo por el Acuerdo de Confiabilidad del Sistema en que se buscaba dar prioridad a la conexión de fuentes fósiles por encima de las renovables argumentando la seguridad nacional durante la emergencia por Covid-19, ordenamiento que fue suspendido por un juez federal al considerar que daña el derecho a un medio ambiente sano de las personas en México.

Así, este jueves tras una reunión con el cuerpo directivo del Cenace, el director general saliente, Morcos Flores, agradeció la confianza brindada por el personal del organismo durante su gestión y dio la bienvenida al Carlos Meléndez Román, quien en su mensaje destacó que este nuevo encargo significa “una responsabilidad muy grande, un reto nacional en una etapa trascendente para el país”, por lo que la unión y profesionalismo del personal de este organismo señaló, se aprovechará para multiplicar los logros institucionales.

TE PUEDE INTERESAR: Tras amenaza de limpia de AMLO, seis subdirectores de la Conagua habrían renunciado

Meléndez Román se ha destacado por su amplia experiencia en el sector eléctrico, la cual inició en el Cenace en los años noventa, por lo que consideró que nunca se ha separado de este organismo, pues sus tareas han contribuido a reforzar el sistema eléctrico.

Al respecto, la títular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, compartió en redes sociales un pronunciamiento de agradecimiento del ingeniero Morcos durante su gestión, y afirmó que el relevo “garantiza el suministro eléctrico del país”.

Asimismo, a traves de un comunicado, confirmó que Carlos Gonzalo Meléndez Román asumió este jueves la Dirección General del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) tras la renuncia voluntaria de Morcos Flores.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días