Confirma Durazo que grupo armado se llevó a pasajeros en Tamaulipas

Ciudad de México.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, confirmó que un grupo armado interceptó el autobús número 9596 de la empresa Transpaís y se llevó a 19 pasajeros, de acuerdo con las declaraciones de José Ángel Rivera García, chofer de la unidad, ante las autoridades judiciales del Tamaulipas.

El incidente ocurrió a las 12:55 horas, en el kilómetro 79 de la carretera Matamoros-Reynosa, a la altura del ejido Palos Blancos, en el municipio de San Fernando, donde cuatro vehículos le dieron alcance.

Cuatro hombres con armas largas bajaron de las unidades, obligaron al chofer a abrir las puertas, subieron al camión y bajaron a 19 personas (en una declaración ante la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, el operador señala que fueron 25 personas, detalló Durazo Montaño), sin seleccionar a los pasajeros.

Durazo Montaño dijo que de acuerdo con el conductor, los sujetos encapuchados llevaban una lista con los nombres de las personas que se llevaron, lo que hace suponer a las autoridades que se trata de algún grupo delictivo que presta servicios para ayudar a pasar la frontera a los indocumentados y llevarlos a Estados Unidos.

Hasta el momento, dijo el funcionario federal en conferencia de prensa, los servicios de inteligencia de Nicaragua, Honduras y El Salvador señalan que no tienen ninguna denuncia oficial por la desaparición, secuestro o privación de la libertad de indocumentados en la frontera de Tamaulipas. (Notimex) 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días