Confirma Donald Trump muerte de Abu Bakr al-Baghdadi, líder de ISIS

Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que Abu Bakr al-Baghdadi, líder de Estado Islámico ISIS fue abatido por fuerzas especiales estadounidenses en una operación en Siria este fin de semana.

“Anoche, los Estados Unidos llevaron justicia al terrorista número 1 del mundo”, afirmó este lunes Donald Trump en una inusual conferencia matutina transmitida en cadena nacional desde la casa blanca, “Abu Bakr al-Baghdadi está muerto”.

Trump afirmó que al-Baghdadi fue perseguido hasta el final de un túnel mientras “se quejaba y lloraba y gritaba todo el camino”, pues era perseguido por perros del ejército estadounidense.

Tras la persecución y en compañía de tres niños, al-Baghdadi procedió a detonar un chaleco suicida, causando su propia muerte y la de los tres niños, de acuerdo a las declaraciones del presidente Trump.

Sin embargo, el secretario de defensa, Mark T. Esper, quien monitoreo la operación junto al presidente Trump el domingo, dijo que no sabía nada sobre los supuestos “quejidos” y otros oficiales dijeron que no era posible oír nada de eso en la transmisión que observó Trump, aunque afirmaron que el presidente pudo haber obtenido esa información de elementos que estuvieron en la escena.

A pesar de la muerte de al-Baghdadi la situación en la región continúa complicada y aunque Trump aseguró que ya no quiere tener soldados en Siria, tampoco dijo que no retirará las tropas, pues busca proteger el petróleo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días