Confirma Contraloría suspensión de dos funcionarios en Coyoacán; uno era asesor del alcalde

Ciudad de México.-La Secretaría de la Contraloría de la Ciudad determinó hacer definitiva la medida cautelar consistente en la suspensión de dos funcionarios de la alcaldía de Coyoacán acusados de extorsionar a un empresario, a quien le exigieron dinero a cambio de instalar una feria en la Alameda Sur.

A través de un comunicado, la institución detalló que la medida aplicará para Eduardo Ramírez Vallejo, Asesor del Alcalde de Coyoacán, y Ramón Gildardo Flores Ramírez, Concejal de la misma demarcación, quienes fueron notificados de dicha resolución.

“La decisión se encuentra inmersa en el proceso iniciado el pasado 26 de febrero del presente año, cuando la Dirección General de Responsabilidades Administrativas, resolvió llevar a cabo una suspensión temporal que facilitara el avance de la investigación y salvaguardara el servicio público”, señaló la Contraloría.

La dependencia determinó que es fundamental que la medida cautelar continúe hasta la conclusión del procedimiento administrativo.

Ayer, la Contraloría ya había anunciado otra resolución administrativa, contra Rodrigo Méndez Arriaga, actual Director General de Desarrollo Social de Coyoacán, y Armando Jiménez Hernández, actual Concejal de la misma Alcaldía, a quienes se les suspendió en sueldo y funciones por un periodo de 90 días.

Ambos resultaron responsables por irregularidades en la celebración de instrumentos administrativos relacionados con el otorgamiento del uso de espacios dentro del Deportivo la Fragata, al no ajustarse a las disposiciones legales aplicables.

Esta resolución fue notificada en días pasados a dichos servidores públicos, así como al Alcalde en Coyoacán, para la aplicación de la sanción administrativa referida.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días