Confirma Alfonso Durazo su salida de la SSPC para buscar gubernatura de Sonora

Ciudad de México.- Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), confirmó en la conferencia de prensa matutina -de hoy miércoles 21 de octubre-  que renunciará al gabinete en próximos días para buscar la gubernatura de Sonora.

"He decidido atender el llamado de la militancia en Sonora, para buscar la gubernatura del Estado, y consecuentemente presentar mi renuncia a la oportunidad de carácter histórico que presentó el presidente de la República", señaló.

Alfonso Durazo profundizó en su agradecimiento al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por darle oportunidad de participar en un cambio real, a diferencia de otras alternancias, para luego afirmar que renunciaba al cargo, pero no al “proyecto de transformación” ni “al liderazgo político” del mandatario.

TE PUEDE INTERESAR: Tras eliminación, AMLO anuncia auditoría a fideicomisos y posibles denuncias ante la FGR (Video)

“Renuncio al gabinete pero no al proyecto político que ha encabezado históricamente el presidente de la República, mucho menos renuncio a respetar, reconocer su liderazgo político, la congruencia indiscutible que ha tenido el presidente en su ejercicio como gobernante me compromete”, agregó.

Durazo Montaño señaló que recibió “un país oliendo a pólvora, con cientos de miles de muertos de desaparecidos”, y refirió sus logros al frente de la SSPC.

Al respecto, el presidente López Obrador reconoció la labor de Alfonso Durazo al frente de la SSPC. Sin embargo reiteró que aún esta intentando convencerlo a quedarse.

“Todavía estamos hablando (sobre su renuncia) lo estoy convenciendo de que se quede. Me ayuda mucho ha hecho un muy buen trabajo, desde luego él es libre y es muy importante lo que quiere ir a hacer a Sonora, pero estoy agradecido con Alfonso por su apoyo todos los días, es un profesional, un extraordinario servidor público, una gente recta, trabajadora, honesta. Como lo decía Yogi Berra esto no se acaba hasta que se acaba'”, argumentó.

Cabe recordar que López Obrador instó a todos los funcionarios que buscaran participar en los comicios de 2021 a que renunciaran a sus puestos a más tardar antes de terminar el mes de octubre.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días