| 

Política

Confirma AMLO que Poder Judicial aceptó ahorrar 5mmdp

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, aseguró que el Poder Judicial de la Federación (PJF) elaborará un plan de austeridad para generar un ahorro de, al menos 5 mil millones de pesos con respecto al presupuesto que ejerció este 2018.

En conferencia de prensa, el próximo mandatario del país reveló que tras el desayuno que sostuvo con los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la nación (SCJN), el presidente de este órgano judicial, Luis María Aguilar, le confirmó que se aplicará este método para ayudar a sanear las finanzas de la nación.

"Lo que me informó hoy el presidente de la Suprema Corte de Justicia es que ellos están haciendo un ajuste en el presupuesto, ellos están calculando que van a proponer un ahorro, en el marco de este plan de austeridad de la República, de más de 5 mil millones de pesos.

"Es decir que lo que van a proponer para el Presupuesto de 2019 va a significar en términos reales una disminución de 5 mil millones de pesos", comentó.

López Obrador confesó que los ministros no le precisaron si este ahorro les impactará en sus sueldos, pero si le demostraron su intención por colaborar con el plan de austeridad.

"Ellos (los Ministros) están conscientes, como estoy seguro que están conscientes los legisladores electos, de que no se pueden mantener los sueldos actuales y que tiene que haber una política de austeridad, que no es imponer nada, desde luego.

"Ya se dio un primer paso. Ya el hecho de que va a haber una reducción de más de 5 mil millones de pesos en el gasto del Poder Judicial por un plan de austeridad ya es importante. Estamos hablando de una actitud propositiva, sensible; puede ser un primer paso, pero es una buena señal, un buen mensaje".

Comentó que para el 1 de diciembre enviará al Congreso de la Unión una iniciativa de ley reglamentaria del artículo 127 constitucional, co el objetivo de que se cumpla la disposición de que ningún funcionario tenga sueldos superiores al Presidente de la República.

Finalmente, recordó la reducción de salarios no será una arbitrariedad y tampoco una imposición.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Política


  • Tribunal Electoral resolverá juicios sobre legisladores plurinominales

    Ciudad de México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolverá un total de 91 asuntos relacionados con las recientes elecciones federales, entre ellos 68 casos relativos a la distribución de legisladores plurinominales. Conforme...



  • López Obrador pone a consulta dos opciones sobre nuevo aeropuerto

    Ciudad de México.-  La continuidad de las obras de construcción del nuevo aeropuerto de Ciudad de México será sometida a una consulta popular vinculante a finales de octubre, informó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien...



  • Moreira renuncia a la Secretaría General del PRI

    Ciudad de México.- Rubén Moreira Valdez anunció este jueves su renuncia a la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI. Mediante su cuenta en Twitter @rubenmoreiravdz, el coahuliense dio a conocer su decisión y envió...