Confirma AMLO extradición de Alonso Ancira, exdueño de Altos Hornos de México

Ciudad de México.- El presidente de Máxico, Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO,  informó que la extradición de Alonso Ancira, exdueño de Altos Hornos de México (AHMSA), ya está en trámite, por lo que aseguró que "se va a dar", pues ya se aprobaron los documentos.

"Es un asunto judicial, ya está en trámite. Estoy informado que ya se presentaron los documentos, parece que fueron aprobados de modo que se va a dar la extradición y ya corresponde el proceso al fiscal, a la Fiscalía que está a cargo del licenciado Gertz y a los jueces", dijo el mandatario en conferencia de prensa matutina.

Asimismo, dijo estar enterado de que AHMSA firmó un acuerdo para su recuperación, para que pueda mantenerse, “lo cual celebro porque de esa empresa vive mucha gente, muchos trabajadores en Monclova y en toda esa región de Coahuila. Además se benefician otras empresas, proveedores, es una cadena de actividades productivas, ojalá y se concrete para que haya nuevos accionistas en Altos Hornos”.

TE PUEDE INTERESAR: España confirma extradición a México de Alonso Ancira, expresidente de Altos Hornos

López Obrador dio a conocer que su gobierno aceptará la reparación del daño, aunque explicó que los nuevos accionistas de AHMSA están pidiendo plazos para hacer el pago.

"Lo estamos considerando; desde luego, el plazo no debe rebasar el 2024, se tiene que terminar de liquidar antes. Si se decide dar un plazo sería del 2021 a 2024, es decir, considerar cuatro pagos, los intereses. Dar plazos, pero que no haya pérdida", apuntó.

Cabe recordar que, Alonso Ancira huyó de México a España en 2014 luego de que se le acusara de un caso grave de corrupción por la venta de Agronitrogenados, una planta inservible de fertilizantes con un sobreprecio de alrededor de 200 millones de dólares, a Pemex; transacción en la que también participó Emilio Lozoya.

Por lo que, de acuerdo con la información obtenida por el diario La Jornada, Ancira sería enviado a México la próxima semana.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días