Confirma AMLO apoyos directos a padres de familia

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el dinero para las estancias infantiles se entregará de manera directa a los padres de familia para que ellos los destinen como prefieran debido a que había irregularidades.

“Se va a proteger a todos los niños de las estancias infantiles… se les va entregar el apoyo directo a los padres, a las madres, no a las estancias infantiles…porque hay irregularidades en el manejo de las estancias infantiles”, comentó durante su conferencia de prensa matutina de este jueves.

Acompañado por la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, la subsecretaria Ariadna Montiel y la tesorera de la Federación Galia Borja, añadió que aún no concluye la entrega de la pensión bimestral de dos mil 550 pesos para los adultos mayores, que quedará lista este mes de febrero.

Precisó que todos pensionados del ISSSTE, IMSS, Pemex, Fuerzas Armadas, recibirán su pensión, salvo aquellos casos donde la persona haya puesto su apoyo a disposición del gobierno para que se beneficie a otros ”pero eso es voluntario”.

López Obrador precisó que el Estado de Bienestar se aplica en países de Europa como Suecia, Dinamarca y en México es un modelo a seguir, pues se trata de un ideal de justicia social que busca apoyar desde que se nace hasta que se muere y a una determinada edad el adulto mayor.

De esa manera, destacó, no quedará un hogar pobre sin recibir un apoyo, “porque donde hay un adulto mayor y hay una persona con discapacidad, llega el apoyo; si no hay estudiante de preparatoria es un niño de una estancia infantil, su apoyo.

Indicó que ahora como nunca habrá fondos para el bienestar, sólo para el programa de adultos mayores significa una inversión de 100 mil millones de pesos. De esa población se calcula que hay ocho millones 500 mil que sean beneficiados.

Indicó que 300 mil millones de pesos serán dispersados de manera directa para personas con discapacidad, 10 millones de becas para estudiantes, dos millones de apoyos para productores, tandas para el bienestar, y otros, por lo que confió que a mitad del año esté definido los procedimientos de todos los programas de bienestar para lo cual ya se tiene el sistema automatizado y confiable.

Lo mismo sucede en el caso de las estancias infantiles, señaló, donde se decidió hacer la entrega de los apoyos de manera directa a los padres de familia mil 600 pesos bimestrales por cada menor y será decisión de cada familia, a quién encargan el cuidado de sus hijos ya sea a un familiar o otra persona.

Lo anterior, dijo, por las irregularidades que se han detectado en el manejo de las estancias infantiles, mismas que de acuerdo con la revisión que se hizo se tienen casi 300 mil niños inscritos en las estancias, pero se encontró que hay informes adulterados, entre otras situaciones. (Notimex) 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días