| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Noticias

Confinan a 12 millones de personas en China por epidemia



China.- El gobierno de China decidió este pasado martes tomar nuevas medidas de confinamiento en regiones cercanas a Shanghái con la intención de frenar el avance del coronavirus 2019-nCoV.



La nueva medida afecta alrededor de 12 millones de personas en la ciudad de Taizhou, tres distritos de la localidad de Hangzhou y otros tres distritos en Ningbo, al este de China.



Jiao Yahui, subdirectora de la Oficina de Políticas Médicas y Administración de la Comisión Nacional de Sanidad indicó que la cantidad de infectados por el nuevo virus en Wuhan está disminuyendo.



Por su parte Hong Kong decidió dejar abiertos únicamente dos puentes de paso terrestre con China continental, después de que un hombre infectado falleció, lo que significó el segundo deceso por coronavirus 2019-nCoV fuera de China.



Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), acusó a algunos países ricos de ‘estar muy retrasados’ al momento de compartir información sobre los casos de coronavirus y aseguró que el mundo tiene ‘una oportunidad’ para detener la propagación del virus.

Etiquetas CDMX Noticias Vivir China Coronavirus OMS

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp