| 

Capital Puebla

Confían universidades en resolución del Tribunal apegado a la legalidad sobre conflicto electoral

Puebla.- El Consorcio Universitario estaría analizando reunirse con Martha Erika Alonso, aunque también esperará las resoluciones que dicte el Tribunal ante las impugnaciones que presentó Miguel Barbosa sobre los resultados de la elección del 1 de julio, aseveró el rector de la Upaep, Emilio José Baños Ardavín.

En el marco de la primera cátedra de esa casa de estudios, el directivo confió en que la autoridad electoral resuelva oportunamente en torno a la parte final del proceso electoral ocurrido en la entidad.

Dijo que por parte de la candidata electa no se ha pedido una reunión con el Consorcio Universitario, pero de cara a los temas que se consideren relevantes en el organismo, se evaluaría si es necesario pedir alguna entrevista o reunión.

Hizo votos para que tanto las estancias federales, como estatales, y los tribunales electorales, deliberen y que sea lo mejor para Puebla, pero siempre apegado a la legalidad.

Recordó que también está un proceso penal en curso por la violencia que se suscitó que domingo 1 de julio, lo cual “es sumamente delicado”. En ese sentido, indicó que por los ciudadanos y por quienes confían en estos procesos democráticos y participan en la organización de los procesos, es importante que se sienta un precedente y no se vuelva a repetir.

“Para sentar un precedente y evitar que se repitan actos violentos en futuras elecciones, se debe esclarecer lo que ocurrió el pasado 1 de julio”, puntualizó.

Baños Ardavín indicó, a la par, que la marcha que convocó Morena sobre el fraude electoral, son legitimas, genuinas, ya que existe una impugnación. “Estos procesos son el corazón de nuestra democracia, ojalá las impugnaciones se resuelvan pronto para que exista incertidumbre al estado.

“Estamos donde cada quien tiene y juega el rol que le toca, claramente, la oposición piensa que tiene algo por qué pelear y que podría derivar en un replanteamiento de la elección; mientras que la candidata electa a la gubernatura también está en su rol junto con su equipo en esa lógica, es normal”, precisó el directivo.



Etiquetas Puebla Tribunal Elecciones Barbosa Martha erika

COMENTARIOS

MÁS Capital Puebla

  • Por huachicoleo, detienen a esposa de presidente municipal en Puebla

    Puebla.-Por vínculos con el huachicol a Bernabé Gutiérrez, la esposa del presidente municipal de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila, fue detenida en Puebla. De acuerdo con la Policía Federal, la División de Investigación, con apoyo las Divisiones...




  • Analiza Tribunal anular elección de Puebla

    Ciudad de México.-El magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez, propondrá anular la elección de Puebla. A través de redes sociales, el magistrado publicó en su cuenta personal deTwitter...


  • ¿Por qué exigir transporte digno en Puebla?

    Puebla, Puebla.-Derivado del asesinato del cicilsta, Emmanuel Vara Zenteno, colectivos, organizaciones y activistas, exigieron tener una reunión con funcionarios públicos de diferentes órdenes de gobierno para participar en el diseño de la Ley de...