Confían universidades en resolución del Tribunal apegado a la legalidad sobre conflicto electoral

Puebla.- El Consorcio Universitario estaría analizando reunirse con Martha Erika Alonso, aunque también esperará las resoluciones que dicte el Tribunal ante las impugnaciones que presentó Miguel Barbosa sobre los resultados de la elección del 1 de julio, aseveró el rector de la Upaep, Emilio José Baños Ardavín.

En el marco de la primera cátedra de esa casa de estudios, el directivo confió en que la autoridad electoral resuelva oportunamente en torno a la parte final del proceso electoral ocurrido en la entidad.

Dijo que por parte de la candidata electa no se ha pedido una reunión con el Consorcio Universitario, pero de cara a los temas que se consideren relevantes en el organismo, se evaluaría si es necesario pedir alguna entrevista o reunión.

Hizo votos para que tanto las estancias federales, como estatales, y los tribunales electorales, deliberen y que sea lo mejor para Puebla, pero siempre apegado a la legalidad.

Recordó que también está un proceso penal en curso por la violencia que se suscitó que domingo 1 de julio, lo cual “es sumamente delicado”. En ese sentido, indicó que por los ciudadanos y por quienes confían en estos procesos democráticos y participan en la organización de los procesos, es importante que se sienta un precedente y no se vuelva a repetir.

“Para sentar un precedente y evitar que se repitan actos violentos en futuras elecciones, se debe esclarecer lo que ocurrió el pasado 1 de julio”, puntualizó.

Baños Ardavín indicó, a la par, que la marcha que convocó Morena sobre el fraude electoral, son legitimas, genuinas, ya que existe una impugnación. “Estos procesos son el corazón de nuestra democracia, ojalá las impugnaciones se resuelvan pronto para que exista incertidumbre al estado.

“Estamos donde cada quien tiene y juega el rol que le toca, claramente, la oposición piensa que tiene algo por qué pelear y que podría derivar en un replanteamiento de la elección; mientras que la candidata electa a la gubernatura también está en su rol junto con su equipo en esa lógica, es normal”, precisó el directivo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días