Confían empresarios en que se evitará cierre de la frontera norte



Ciudad de México.- Empresarios confían en que el gobierno federal hará las gestiones diplomáticas necesarias para evitar el cierre de la frontera México-Estados Unidos, indicó la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).



En entrevista con medios informativos, el presidente de la Canacintra Nogales, Hipólito Sedano Ruiz, manifestó que la industria está pendiente de este asunto, pues el cierre del cruce internacional causaría pérdidas millonarias.



Observó que el 85 por ciento del intercambio comercial que México realiza con la Unión Americana se da vía terrestre, así que dicha situación pondría en riesgo el paso de camiones comerciales, que suman más de 13 millones por año.



“Por fortuna, no hemos tenido una repercusión real todavía, en el tema del cierre de algunas de las garitas, pero si vemos con mucha preocupación el hecho de que pudiera ocurrir”, señaló.



Indicó que gestionarán ante la federación que se tomen las medidas necesarias para evitar estas acciones, debido a los migrantes, para lo cual están actualizándose de la información que se genere los industriales y empresarios de la frontera norte.



De acuerdo con información de agentes aduanales, por las garitas de Nogales se registra la exportación de productos vegetales y otros perecederos de los estados de Sonora y Sinaloa, entre otros artículos mexicanos.



En un comunicado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) indicó que ha tenido que desviar a oficiales del trabajo de las garitas, para atender a los migrantes que buscan asilo, que son miles. (Notimex

Etiquetas: Empresarios Cierre Frontera norte Canacintra