Confía líder del PT que Noroña y Muñoz Ledo superarán sus diferencias

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Alberto Anaya, dirigente nacional PT, confió que Gerardo Fernández Noroña llegará a un buen acuerdo con Porfirio Muñoz Ledo y la diferencia entre ambos se superara.

Luego de que el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y el legislador federal del PT han protagonizado agrias confrontaciones en el Pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro, que de hecho marcaron el arranque de los trabajos de la nueva Legislatura, Alberto Anaya recordó que tanto Muñoz Ledo como Noroña son buenos amigos.

“Porfirio y Noroña han sido compañeros de bancada, amigos de muchos años por su militancia en la izquierda y creemos que son situaciones que se dan entre amigos, situaciones que pensamos que deben de precisarse en charlas directas, amistosas, como siempre han tenido ellos esa relación”, dijo el líder nacional del PT.

Esta tarde, el petista acudió a la casa de transición de la jefa de Gobierno electa Claudia Sheinbaum. Acompañado de los dirigentes del PT en la Ciudad, dijo que el encuentro con la futura mandataria fue una visita de cortesía.

Al salir y al referirse a la confrontación entre Porfirio y Noroña, consideró necesario que ambos legisladores recuerden toda la trayectoria de militancia conjunta y por la defensa de las mismas causas.

Anaya dijo que PT y Morena están en el mismo proyecto “y vamos a estar con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, no al 100 por ciento, sino al 120 por ciento”,  subrayó.

Por otra parte, el dirigente petista celebró la decisión de la PGR que retiró la imputación contra su esposa y otros tres presuntos cómplices por un supuesto lavado de dinero por 100 millones de pesos, otorgados por el gobierno de Nuevo León a Centros de Desarrollo Infantil.

“Mi esposa nunca estuvo vinculada a proceso. Injustamente estuvieron ligadas a proceso tres personas, pero esa persecución política ha terminado”, subrayó Anaya.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días