| 

Política

Confía líder del PT que Noroña y Muñoz Ledo superarán sus diferencias

Ciudad de México.-Alberto Anaya, dirigente nacional PT, confió que Gerardo Fernández Noroña llegará a un buen acuerdo con Porfirio Muñoz Ledo y la diferencia entre ambos se superara.

Luego de que el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y el legislador federal del PT han protagonizado agrias confrontaciones en el Pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro, que de hecho marcaron el arranque de los trabajos de la nueva Legislatura, Alberto Anaya recordó que tanto Muñoz Ledo como Noroña son buenos amigos.

“Porfirio y Noroña han sido compañeros de bancada, amigos de muchos años por su militancia en la izquierda y creemos que son situaciones que se dan entre amigos, situaciones que pensamos que deben de precisarse en charlas directas, amistosas, como siempre han tenido ellos esa relación”, dijo el líder nacional del PT.

Esta tarde, el petista acudió a la casa de transición de la jefa de Gobierno electa Claudia Sheinbaum. Acompañado de los dirigentes del PT en la Ciudad, dijo que el encuentro con la futura mandataria fue una visita de cortesía.

Al salir y al referirse a la confrontación entre Porfirio y Noroña, consideró necesario que ambos legisladores recuerden toda la trayectoria de militancia conjunta y por la defensa de las mismas causas.

Anaya dijo que PT y Morena están en el mismo proyecto “y vamos a estar con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, no al 100 por ciento, sino al 120 por ciento”, subrayó.

Por otra parte, el dirigente petista celebró la decisión de la PGR que retiró la imputación contra su esposa y otros tres presuntos cómplices por un supuesto lavado de dinero por 100 millones de pesos, otorgados por el gobierno de Nuevo León a Centros de Desarrollo Infantil.

“Mi esposa nunca estuvo vinculada a proceso. Injustamente estuvieron ligadas a proceso tres personas, pero esa persecución política ha terminado”, subrayó Anaya.

Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Política

  • AMLO se reunirá con familiares de los normalistas desaparecidos

    Ciudad de México.- Familiares de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa se reunirán por primera vez con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador con la intención de marcar la ruta para el esclarecimiento del caso. La reunión...




  • Senado solicitará que se audite su proceso de entrega recepción

    Ciudad de México.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República acordó solicitar a la Auditoría Superior de la Federación que audite el proceso de entrega-recepción de la Cámara alta entre las legislaturas LXIII y...


  • Matrimonio Abarca podría quedar en libertad por caso Ayotzinapa

    Ciudad de México.-Por obtener una supuesta confesión a base de tortura, podría quedar en libertad el matrimonio Abarca, acusado de dar órdenes de la detención de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. De acuerdo con la resolución, del...


  • Suma UNAM 26 expulsados

    Ciudad de México.-La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hasta el corte de hoy, suma 26 alumnos expulsados por su participación en los actos de de violencia del 3 de septiembre. A través de un comunicado, la...