Confía Sheinbaum que tras los comicios no haya violencia y represión, como lo advirtió Cárdenas

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.- La precandidata de Morena al gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, confió en que durante la elección del 1 de julio próximo se respete el voto y no se generen escenarios de violencia y represión. 

Enfatizó que un escenario violento no incluiría al Movimiento de Regeneración Nacional, "porque en Morena siempre hemos sido pacíficos", aseguró.

Se le preguntó si, en caso de no respetarse el voto, Morena saldría a las calles a hacer movilizaciones.

"Estamos haciendo todo lo que esté en nuestras manos para que se respete el voto; en ese escenario estamos por el momento. El otro escenario ni siquiera lo estamos considerando", dijo.

Ayer, en un encuentro del colectivo Por México Hoy que encabeza Cuauhtémoc Cárdenas, el ingeniero alertó que de no respetarse la ley de aquí al 1 de julio y de violentarse el voto, se expone al país a la desestabilización  política y económica, a que una autoridad sin confianza de la gente y sin oficio político ni sensibilidad social solo vea como salida la represión y la violencia.

"Podría incluso llegarse a provocar una intervención, abierta o encubierta, del norte, para apoyar a fuerzas de la represión,  el entreguismo y la antidemocracia", alertó Cárdenas.

Además, criticó las coaliciones, porque no parecen responder a principios o rumbos político-ideológicos definidos.

Sobre esas declaraciones del líder moral de la izquierda se le cuestionó hoy a la precandidata de Morena, durante un foro sobre educación que se realizó en la Facultad de Economía de la UNAM.

Respecto a la intervención del "norte" de la que habló Cárdenas, la aspirante al gobierno local dijo que es la primera vez que escucha una reflexión así y dijo desconocer cuáles sean los argumentos del ingeniero para decirlo.

"Desde mi perspectiva creo que es tanto el apoyo que está recibiendo Andrés Manuel López Obrador que la diferencia con el que le siga va a ser muy grande y en ese escenario se tiene que respetar el voto", expuso la ex jefa delegacional en Tlalpan.

Sheinbaum no quiso opinar sobre las críticas a las coaliciones que hizo Cárdenas, pues expuso que él representa mucho en el país.

Durante la entrevista se le preguntó a la precandidata de Morena sobre la detención del Z43, líder de los Zetas, durante un operativo que se realizó en la colonia Roma, y sobre si esto implica que hay delincuencia organizada en la Ciudad.

Insistió, como cada que se le pregunta de estos temas, que quien debe responder e informar al respecto es el jefe de Gobierno, el Presidente de la República, los procuradores y los secretarios de seguridad pública, pues son ellos quienes cuantan con los diagnósticos sobre el problema.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días