Confía Ríos Peter en revisión del TEPJF de firmas

Ciudad de México.- Armando Ríos Piter confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revise minuciosamente los argumentos que presentó hoy al impugnar la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) de no haberlo aceptado en la captación de firmas en su aspiración de contender como candidato independiente a la Presidencia de la República.

“Yo estoy seguro que el Tribunal advertirá las faltas a la seguridad jurídica y al debido proceso, estoy convencido de que va a corroborar su vocación democrática para que sean los ciudadanos, y no el extraño activismo de una autoridad empeñada en no dejarme participar, quien decida quién deba presidir a México”, aseguró.

El senador con licencia dijo en entrevista con Notimex que deposita en la máxima autoridad electoral la fe de millones de mexicanos que creen y están convencidos que es posible tener un México diferente.

“No vamos a permitir que aquellos que hemos decidido participar por la vía independiente seamos acusados de simulación, seamos criminalizados y, por supuesto, no estamos de acuerdo con esta situación en lo que el INE hace sesgar su actividad”, expresó.

Refirió que acudió al Tribunal Electoral porque sus derechos han sido quebrantados por violaciones al debido proceso que debió de haber seguido el Instituto Nacional Electoral.

“Como ciudadano asistí a defender mis derechos políticos y también a defender los derechos de cientos de miles de ciudadanos que me ayudaron a recopilar apoyos para mi candidatura y que además de haberme dado su apoyo y su firma quieren una oferta distinta en la boleta electoral que el INE les está negando por excederse en sus facultades”, apuntó.

Subrayó que sus “firmas son de carne y hueso” y dijo que el INE se está devorando a sí mismo al invalidar lo que en su momento había invalidado.

“Nosotros presentamos esta demanda en la Oficialía de Partes del Tribunal y no en la del Instituto Nacional Electoral porque hemos visto con gran tristeza y gran preocupación cómo el INE ha venido chicaneando alevosamente el proceso”, expresó.

Reiteró su confianza en el Tribunal, pues, dijo, el INE “tiene una clara agenda política,

ellos han incurrido en violaciones a lo que deberían de evitar”.

“No quiero ahorita centrarme en la cuestión de por qué lo están haciendo pero lo están haciendo. Lo que quiero dejar con toda claridad es que estamos defendiendo a gente de carne y hueso que hoy por parte del INE son violados su derechos, son quebrantados por violaciones al debido proceso”, indicó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días