Confía Rigoberto Salgado haber librado la destitución como delegado de Tláhuac

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.- El jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, confió haber librado ya el proceso de remoción que iniciaron en su contra legisladores de distintos partidos en la ALDF.

Para el funcionario, tiene que declararse improcedente el dictamen de su destitución que se prepara en la Comisión Jurisdiccional del órgano legislativo que encabeza el diputado del Movimiento Ciudadano, Armando López Velarde Campa.

La confianza de Salgado a que no será removido del cargo radica en una información de la PGR que se filtró a medios de comunicación, en el sentido de que el Ministerio Público federal no ha encontrado elementos para vincularlo con el grupo delictivo denominado Cártel de Tláhuac y con el presunto líder de esa organización criminal, Felipe Pérez Luna, alías “El Ojos”.

Entrevistado en la Asamblea Legislativa local, a donde acudió para participar en una conferencia de prensa con diputados de su partido político y dirigentes de Morena, Salgado aseguró que ha atendido ya todos los requerimientos que le ha hecho la Comisión Jurisdiccional y ha aportado las pruebas necesarias y suficientes para desvirtuar el dicho de legisladores de bancadas como el PRD.

“El dictamen lo tienen que declarar improcedente…no se encontró ningún elemento que me vincule en algún hecho delictivo”, aseguró el jefe delegacional.

Salgado aseguró también que en la ALDF, los diputados que buscan su destitución no tienen el número suficiente de legisladores “para que esa tentación les dé resultado”, dijo.

El delegado se refería a que su remoción tendría que aprobarse con el voto de 44 de los 66 diputados locales (mayoría calificada), sin embargo, por las salida de legisladores del PRD para brindar su respaldo a Morena, la correlación de fuerzas en el legislativo local ha cambiado, lo que le restaría votos a aquellos que buscan la destitución del jefe delegacional.

Rigoberto Salgado defendió el anuncio de realizar el Festival Internacional de Día de Muertos, ante las críticas de que ese recurso debería destinarse a la reconstrucción.

Expuso que el Festival tiene ya recursos etiquetados, además de que se trata de un derecho de la población a la cultura. “Hay que reconstruir Tláhuac, no solo en lo material, también en lo espiritual”, dijo, al asegurar que un evento de esta naturaleza  reactivará la economía de la demarcación luego del sismo, pues se espera la visita de 500 mil personas durante los cinco días de conciertos.

Salgado lamentó que se ha generado mucha desinformación y destacó que los visitantes que acudan a Tláhuac los días de muertos asistirán en condiciones de seguridad.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días