Confía Leonel Luna en aprobar nombramientos del Infodf e Invea en próximos días

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna Estrada, confió que en los siguientes días el órgano legislativo alcanzará acuerdos para nombrar a los nuevos comisionados del Instituto de Información Pública local (Infodf) y al presidente del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), pues los actuales funcionarios están por concluir o de plano ya terminaron el periodo para el que fueron designados.

Por el hecho de que vence el periodo de funciones de los actuales servidores públicos, dijo que no se pueden dejar vacíos y, en alusión a Morena, agregó que no se trata de ocurrencias o actuar por desconocimiento a la ley cuando se señala que no hay garantías para que en este periodo ordinario de sesiones salgan los nombramientos de los cargos definidos en el Sistema Local Anticorrupción, entre ellos los nuevos comisionados del Infodf.

Luna dijo que mañana sostendrá reuniones con cada uno de los coordinadores de los grupos parlamentarios, para afinar la agenda de temas del periodo ordinario que inició hoy y poder alcanzar acuerdos sobre esos nombramientos.

Los actuales comisionados del Infodf dejan su cargo el sábado 31 de marzo, mientras que el presidente del Invea, Meyer Klip, concluyó funciones a finales de febrero pasado.

Leonel Luna dijo que en el caso del Sistema Local Anticorrupción, la ALDF está a la espera del resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre las acciones de inconstitucionalidad que promovieron diputados de Morena.

“Estamos solicitando una reunión con los ministros para que nos indiquen y aceleren estos resolutivos de la Corte y poder actuar en consecuencia”, explicó el también coordinador de los diputados locales del PRD, quien hizo un llamado al máximo tribunal para que resuelva esos temas a la brevedad.

Reconoció que hasta el momento el jefe de Gobierno no ha enviado ninguna propuesta de nombres o ternas para ocupar los cargos del Sistema Anticorrupción, como los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa y al Fiscal especializado.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días