| 

Política

Confía AI que AMLO atienda crisis de derechos humanos en México

Ciudad de México.- Para Amnistía Internacional (AI) el respeto a los derechos humanos en México deben ser una prioridad para el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado, el organismo hizo llegar a López Obrador su inquietud en este tema, así como de hacer llegar sus observaciones y preocupaciones sobre la situación de las garantías individuales en nuestro país.

En el documento, AI envió al próximo presidente de México recomendaciones puntuales con la intención de contribuir en los planes y acciones del nuevo Gobierno para terminar con la crisis de derechos humanos que enfrenta la nación.

"México y el mundo están a la expectativa de que este nuevo Gobierno asuma el reto de acabar con la profunda crisis de derechos que vive el País.

"El cambio que México necesita requiere que el Presidente electo y su equipo coloquen la agenda de derechos humanos como prioridad en las decisiones gubernamentales y revisen aquellas políticas públicas y leyes que hoy representan una amenaza para los derechos de todas las personas", manifestó.

Entre los señalamientos se enlista el acceso a la justicia, las desapariciones forzadas, los derechos de los pueblos indígenas, la violencia contra periodistas y personas defensoras de derechos humanos, y la violencia de género contra mujeres, niñas y personas de la comunidad LGBTI.

Así como los abusos sufridos por personas migrantes y refugiadas, la fallida estrategia de seguridad pública, y el uso generalizado de la tortura y otros malos tratos.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Política


  • Tribunal Electoral resolverá juicios sobre legisladores plurinominales

    Ciudad de México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolverá un total de 91 asuntos relacionados con las recientes elecciones federales, entre ellos 68 casos relativos a la distribución de legisladores plurinominales. Conforme...



  • López Obrador pone a consulta dos opciones sobre nuevo aeropuerto

    Ciudad de México.-  La continuidad de las obras de construcción del nuevo aeropuerto de Ciudad de México será sometida a una consulta popular vinculante a finales de octubre, informó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien...



  • Moreira renuncia a la Secretaría General del PRI

    Ciudad de México.- Rubén Moreira Valdez anunció este jueves su renuncia a la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI. Mediante su cuenta en Twitter @rubenmoreiravdz, el coahuliense dio a conocer su decisión y envió...