Conectarán cámaras de bancos con el C5. Investigan a empleados bancarios por robo a cuentahabientes

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Ante el sistemático y creciente robo a cuentahabientes afuera de sucursales bancarias, el gobierno de la Ciudad estableció un acuerdo de colaboración con la Asociación de Banqueros de México (ABM) para investigar a empleados de esas instituciones de crédito y poder conectar las cámaras de video vigilancia de los bancos con el C5.

“Se está trabajando con el C5 en la idea de poner conectar, que es histórico esto, la idea de poder conectar las cámaras de los bancos con el C5. Se está trabajando ya en la tecnología para que esto pueda ser una realidad”, anunció hoy la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

 Aseguró que esa interconexión no tardará en darse, pues dijo que el proyecto se encuentra ya muy avanzado en aspectos técnico como la interoperatividad.

Sobre el tema, destacó, se trabaja en un plan similar con las alcaldías, para incorporar al C5 a cámaras de video vigilancia operadas por autoridades de las demarcaciones.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, abundó sobre la coordinación con la ABM. Detalló que existe una mesa de trabajo con los banqueros, la cual se realiza una vez por semana en donde las autoridades y los empresarios comparten información.

“En estos casos de robo a cuentahabientes estamos investigando la participación de funcionarios bancarios que probablemente están contribuyendo a que se den este tipo de robos”, dijo Orta.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días