Condonará Sheinbaum impuestos por rifa de avión presidencial

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de gobierno de la Ciudad Claudia Sheinbaum anunció que condonará el impuesto de seis por ciento por la rifa del avión presidencial y que se aplica en la capital del país a quien obtenga premios derivados de loterías, rifas, sorteos, apuestas o concursos.

“Lo vamos a condonar (el impuesto); estamos ahí ya en diálogo con el Gobierno de México para que en el caso de la rifa del avión presidencial, pueda ser condonado este impuesto, para que pues todo el recurso vaya a lo que se requiere, que es finalmente el equipamiento de los hospitales principalmente para niños y niñas”, dijo la mandataria en conferencia.

De hecho, reveló que para ese tema fue convocada a una mesa de trabajo con la Secretaría de Hacienda y representantes de su administración han acudido a la misma para apoyar en todo lo que se requiera respecto a la rifa del avión presidencial.

El artículo 149 del Código Fiscal capitalino detalla que la tasa del impuesto es de seis por ciento, calculado a partir del monto total del premio o del valor del bien que se puso a sorteo.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días